[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Cine visceral: "Snowtown" (2011).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Cine visceral: "Snowtown" (2011).


 

Buceando entre las viejas publicaciones del blog me encuentro con "Snowtown", otra de las primeras películas que recomendé en mi blog y que terminó impactando a un buen número de suscriptores. Esta película australiana del año 2011 fue dirigida por Justin Kurzel y coescrita junto a Shaun Grant. La cinta se basa en el caso real de "Los asesinatos de Snowtown" cometidos entre agosto de 1992 y mayo de 1999 en el sur de Australia.

Desde ya les advierto que la película posee una historia bien impactante, incluso chocante; por ello es que Snowtown es una de esas cintas que logran perdurar -para bien o para mal- en nuestra memoria. A su vez, es también una muestra de lo grande que se ha vuelto el cine australiano de las últimas décadas.


Jamie vive con su madre, Elizabeth, y sus dos hermanos menores, Alex y Nicholas, en una casa de protección oficial en los suburbios del norte de Adelaida. Jamie anhela escapar de la violencia y la desesperación que lo rodea, y ve la forma su salvación en John, un hombre carismático que inesperadamente viene en su ayuda. La figura de John como figura paterna arrastrará a Jamie a un mundo de fanatismo y violencia sin que él se de cuenta.

La interpretación actoral de sus protagonistas es absolutamente BRILLANTE y creíble. Incluso hoy siento escalofríos al recordar a uno de los personajes principales... y eso que no he vuelto a ver la película desde hace muuuchos años.


Te lo advierto nuevamente: Snowtown impacta y por ello no es una película "para pasar el rato", es una cinta que merece toda nuestra atención. Su historia no deja indiferente a nadie.

¡PLAY!


ARCHIVO ONLINE


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...