[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: "Retfærdighedens ryttere" (2020).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

"Retfærdighedens ryttere" (2020).


 

¿Cómo poder hablarles una vez más sobre lo genial que es el cine nórdico y no sonar, justamente, repetitivo? ¡Se me hace imposible! 

Este fin de semana pasado me encontré una película danesa que es una JOYA por donde se le mire. La cinta lleva por título "Retfærdighedens ryttere" que en español vendría siendo titulada como "Jinetes de la justicia". La película es dirigida por Anders Thomas Jensen a quien conocerán los antiguos visitantes del blog por ser el mismo director de "Mænd og høns/Men & Chicken" y "De grønne slagtere/Los carniceros verdes", ambas películas protagonizadas por Mads Mikkelsen y Nikolaj Lie Kaas, a quienes también encontramos protagonizando la película que hoy les doy a conocer; por si fuera poco, también encontramos a Nicolas Bro, quien junto a Lie Kass protagonizaron "Mørke" (2005), película disponible en el blog.


¿Sobre la historia? Ufff, un matemático que acaba de perder el trabajo al exponer un sistema revolucionario que no convenció a sus empleadores. Cabizbajo se va a casa y toma el metro. Ve a una pareja de pie, madre e hija adolescente, cede su asiento a la madre, ella no quiere. Insiste. La madre se sienta. El metro tiene un accidente y mueren varias personas, entre ellas la madre que había aceptado sentarse en el puesto del matemático. La muchacha sobrevive. Poco tiempo después, el matemático llamado Otto junto a sus excéntricos colegas, Lennart y Emmenthaler, deciden ir a casa de esta muchacha para exponerle al padre (un militar) que en realidad no fue un accidente, que todo fue un atentado, y para ello tienen pruebas gracias al mismo sistema por el cual despidieron a Otto del trabajo. Esto desatará un caos de proporciones. 


Retfærdighedens ryttere se nos presenta como una comedia negra, pero es muy probable que te haga dudar de ello, porque a la vez es también un profundo drama. La cinta desnuda los traumas del pasado de cinco, más bien digamos seis personajes. Expone dichos traumas y a su vez les permite a cada uno de ellos hacer catarsis en compañía, aún cuando la mayor parte de estos personajes está en un estado mental terrible. Es una oda al "¡Nadie está solo!". Lo loco de esto es que todo pasa por una historia absurda, por ciertos errores de cálculos que... más bien quizás no fueron realmente errores de cálculo, quizás era la forma para poder sanar profundas heridas.

Hay una frase en la película: "A la tercera, la broma ya no tiene gracia". No saben lo bien que aplica esto... es que quizás te rías de ciertas situaciones que nos entrega la historia, pero llega un momento en que se vuelven mucho más incómodas que en un principio. Risa no te causará.

Retfærdighedens ryttere es un peliculón de aquellos, con un elenco de personajes increíbles a quienes feliz vería nuevamente en otra aventura. Desgraciadamente la única versión en español de la película tiene unos subtítulos muy mal editados, "muy tarzanescos" en su lenguaje. Quizás deseen esperar a que estos mejoren, pero si les mata la curiosidad vayan y disfruten la película tal y como está. Lo hice y uff terminé de todos modos disfrutando de esta tremenda cinta nórdica.


Noooo, imposible que les comparta la cinta online... mucho riesgo para el blog. A continuación les dejo solamente el trailer. 😇


TRAILER


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...