[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Una genial historia macabra: "Poslední lup" (1987) [Cortometraje]

>

Una genial historia macabra: "Poslední lup" (1987) [Cortometraje]

Hace unos días el amigo Nelson Lombardo me pasó un sorprendente cortometraje europeo proveniente de la por aquel entonces aún llamada Checoslovaquia. El cortometraje se llama "Poslední lup" ("El último robo") y fue estrenado en 1987 por el realizador Jirí Barta, a quien sí conocía por ser el mismo director de la gran "Krysar", una de las adaptaciones más oscuras del cuento "El flautista de Hamelín", cuento ya de por sí bastante oscuro.

En cuanto a Poslední lup, que también es conocido como "The Last Theft", es una historia macabra, digamos que es una fábula oscura sobre la codicia y sus consecuencias; todo ello representado durante una fría y oscura noche en donde un ladrón entra a un cementerio y se introduce en una cripta. Ahí, roba una moneda de oro, lo que hace que una puerta se abra en dicho cementerio... ¿Almas en penitencia? ¿Vampiros?

Tremenda atmósfera encontraremos en el cortometraje, es de esas películas surrealistas que te envuelven y te transportan directamente al interior de la pantalla. Curiosamente es el único trabajo no animado de Jirí Barta, en la línea del explotation europeo de los 70.