[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Budbringeren (1997)

>

Budbringeren (1997)

Del viejo blog rescato "Budbringeren" (Junk Mail), una curiosa y bizarra película noruega del año 1997 dirigida por Pål Sletaune, mismo director de ese interesante thriller psicológico llamado "Naboer" del año 2005. Esta sencilla historia, mezcla de dramática y comedia negra, resultó ganadora de varios premios tanto en su natal Noruega, como también en diversos festivales internacionales.

La película sigue la vida de Roy Amundsen, un inepto cartero de la compañía de correos de Oslo. Su vida tranquila cambia de manera espectacular el día en que encuentra un juego de llaves en uno de los buzones de un edificio, en el cual deja correspondencia. Las llaves le permiten el acceso al departamento de Line, una mujer con problemas de audición, que está relacionada con un criminal psicótico. Aunque él no lo sabe en ese momento, sus destinos están a punto de entrelazarse peligrosamente.

Guardando las abismales distancias entre una y otra, la película me hace recordar a la propuesta de "After Hours" (1985) de Martin Scorsese, ya que ambos personajes se ven envuelto en una eterno espiral de malas decisiones de las que pareciera jamás poder escapar. La diferencia es que After Hours se desarrolla solamente en el transcurso de una noche.

"Budbringeren" es una película nórdica sencilla, entretenida y con un buen festín de bizarros personajes. Por supuesto que se las recomiendo.