[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Jodorowsky's Dune (2013) [Documental]

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Jodorowsky's Dune (2013) [Documental]




Estamos a poco más de un mes del estreno de Dune, la nueva adaptación al cine de la novela homónima de Frank Herbert, esta vez dirigida por Denis Villeneuve. Los que ya tuvieron el privilegio de verla dicen que está a un nivel increíble.

Creo que es el momento propicio para recordarles una vez más la existencia de "Jodorowsky's Dune", aquel documental que nos abrió los ojos en el 2013 y que nos mostró del modo más didáctico posible lo que hubiese sido si Alejandro Jodorowsky lograba filmar su anhelada versión de Dune. Aquella increíble locura junto a Jean “Moebius” Giraud, Dan O'Bannon, H.R. Giger, Salvador Dalí, Orson Welles, David Carradine, entre otros. Una superproducción cuyas cuotas de ambición sobrepasaban todos los límites. Un sueño que desgraciadamente se derrumbó antes de poder alzarse. Al final Dino De Laurentiis movió los hilos y puso a David Lynch a dirigir Dune de 1984. Una triste sombra de lo que debió ser.

No todo fue malo, el magnánimo proyecto de Jodorowsky sirvió de inspiración para MUCHAS de las grandes películas a las que hoy le rendimos extremo culto. Sin duda alguna, la negación de Hollywood al visionario proyecto del artista chileno ha sido una de las mayores injusticias que la industria cinematográfica ha realizado.

Vayan por el documental y alucinen con los cientos de datos que nos entrega, es un antes y un después. Como muestra les dejo un clip en donde el propio Alejandro Jodorowsky nos relata la manera con la que pensaba iniciar la película. 

¡PLAY!


C L I P


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...