[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: The Trouble with Being Born (2020)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

The Trouble with Being Born (2020)




No, no la vengo a recomendar, pero es tan incómoda y rara que de todos modos prefiero darla a conocer: "The Trouble with Being Born" ("Del inconveniente de haber nacido"), película austriaca escrita y dirigida por Sandra Wollner, que le hace absoluto honor a la industria cinematográfica a la cual pertenece, ya que es una cinta algo difícil y que se construye más con silencios que con diálogos. Una película a ratos muy "hanekeana" y que sufrió censura en varios festivales donde se presentó. Sí, su argumento es polémico. The Trouble with Being Born no guarda relación con el libro del mismo nombre escrito por el filósofo rumano Emil Cioran y publicado originalmente en el año 1973.

La cinta es definida por su directora como un "anti-Pinocho" y a su vez resulta ser una rara actualización futurista del mito de Frankenstein, transcurrida en un distópico lugar cercano a Viena. Su argumento nos relata sobre una androide que responde al nombre de Elli y que vive con un hombre al que llama padre. Programada para disfrutar en un eterno verano, juega junto a la piscina, se abraza con su acompañante y constantemente piensa en lo poco que le gustaría a su madre su actitud. En su pensamiento también le asaltan recuerdos de situaciones pasadas en el bosque, que no logran encajar. Todas sus jornadas terminan de la misma forma: Papá la lleva a la cama y se queda a su lado.

Cinta muy rara y que creo necesitaba de una mayor dinámica para poder desarrollarse de mejor manera. Se hace pesada. Los flashback que posee, poco y nada ayudan a aclarar la historia que la película intenta vendernos. Quizás su segunda mitad viene a darnos una explicación algo más clara, pero no lo suficiente. 

Se me hace inevitable encontrar ciertas similitudes a lo visto en "Under the skin" (2013), "Black Mirror" (1er capítulo de la segunda temporada) y a la también austriaca "Michael" (2011), aquella cinta terrorífica de Markus Schleinzer ya varias veces nombrada en mi blog y que sin duda alguna te dará una mejor idea del lugar hacia donde se dirige la película que hoy les traigo.

En resumidas cuentas: The Trouble with Being Born es un extraño y también incómodo cuento de ciencia ficción sobre un androide de apariencia infantil que, a diferencia de otros como el recordado David, interpretado por Haley Joel Osment en "A.I. Artificial Intelligence" (2001), es una inquietante criatura vacía que se llena solamente de lo que su amo desea de ella. El deseo de los otros. Nunca el suyo. 

Te lo advierto: The Trouble with Being Born no es para verla de reojo ni con el teléfono en mano. Si no le das toda la atención que necesita, te va a dejar más colgado de lo que ya te dejará aún estando atento a cada fotograma. A continuación les dejo el trailer.


TRAILER


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...