[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Desde el universo de Stephen King: "Storm of the Century" (1999) [Miniserie]

>

Desde el universo de Stephen King: "Storm of the Century" (1999) [Miniserie]

"Dadme lo que quiero y me iré de aquí".

Si me hiciste caso y te viste la miniserie "Midnight Mass", entonces vuelvo a recomendar otra miniserie que sin tener el mismo argumento, de todos modos estuvo rondando en mi mente mientras veía el más reciente trabajo de Mike Flanagan. La miniserie es "Storm of the Century" del año 1999, que para mí es una de las adaptaciones a la obra de Stephen King más infravaloradas tanto por la crítica como por el público. Creo que han pasado muchos años y aún no han sabido darle el gran valor que la miniserie merece.

Storm of the Century fue dirigida por Craig R. Baxley y curiosamente nace exclusivamente como material para ser guionizado a la televisión; posteriormente al estreno, Stephen King se dedicaría a compilar el guion en formato de novela. Por lo tanto en este caso se rompe aquella regla de que primero nació el libro y luego la película.
Esta miniserie es una de mis favoritas dentro de todo el universo de Stephen King. La primera vez que la pude ver, fue por televisión pública y dividida en tres partes, algo que me hizo quedar de inmediato enganchado de esta particular historia y con la ansiedad de querer terminarla cuanto antes. Es por eso que siempre la estoy recomendado, pues es una historia muy atípica y tiene un planteamiento muy interesante y entretenido por lo demás.

Como ya es característico en la obra de King, la historia se sitúa en Maine, esta vez en una pequeña comunidad de una isla que queda sitiada por una feroz tormenta y por la presencia de su acompañante, un ser que lo sabe todo, y que resulta ser más terrorífico que la tormenta que les envuelve. "«Dadme lo que quiero y me iré de aquí» ", proclama el enigmático personaje que se llama a sí mismo Linoge. Hay misterio en su nombre y en su exigencia implacable. Pero lo que tienen claro los habitantes del pueblo es que, aunque el sólido ayuntamiento puede resguardarlos de la tormenta, nada podrá protegerlos del terror cada vez más intenso y de un mal que se ha ido arraigando desde el principio de los tiempos...

Lo curioso de todo esto, es que Linoge comienza a desnudar los diversos actos negativos de aquella idónea y tranquila comunidad, en donde prima la camaradería por sobre todo. La historia se enlaza con Dolores Claiborne, otra de las obras de Stephen King que curiosamente está ambientada en esta misma isla. Incluso el personaje de Dolores es nombrado en más de una oportunidad. En 1995 aquella novela también tuvo una adaptación a película, fue dirigida por Taylor Hackford y protagonizada por Kathy Bates y Jennifer Jason Leigh.

Aún cuando Storm of the Century es una miniserie de más de 4 horas de duración, no creo que le sobren minutos, al contrario, yo creo que sabe tomarse su tiempo para que las piezas del puzzle vayan encajando de manera perfecta. Haciendo referencia a su título: es perfecta para disfrutar cualquier día o noche de fuerte tormenta.

Comparto la miniserie tal como la vi aquella primera vez: dividida en tres partes. Espero la disfruten quienes aún no la conozcan. 😈

PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE