[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Harold and Maude (1971)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Harold and Maude (1971)


 

Hace mucho tiempo que no venía a visitar mi propio blog y menos a traerle algo de contenido. Hoy me decido a traer una película que forma parte del lado B del "14 de febrero". Por lo mismo es que encuentro acertada la decisión de venir a publicarlo hoy, un par de días después de que ya pasara todo ese boom romántico y meloso... 😆

"Harold y Maude" del año 1971, una película dirigida por Hal Ashby, uno de los directores más atípicos del que alguna vez llamaron "Nuevo Hollywood". Un hippie y un creador pacifista, un cineasta contestatario inquieto y gran responsable de entregarnos una de las parejas más extrañas que ha parido el cine. 

Él es un joven de 19 años que posee una obsesión con la muerte. Ella es una mujer de 79 años obsesionada con la vida.

Película transgresora y con un gran sentido del humor, pero también bastante dramática si sabemos posar nuestra mirada en ciertos detalles que la historia nos entregará a medida que van pasando los minutos. Cat Stevens es quien se encarga de acompañarnos musicalmente durante toda la cinta.

Me parece bastante curiosa esa sensación de amor y odio que provoca su protagonista, la actriz Ruth Gordon; la misma que en el año 1968 nos causó un tremendo desagrado por su papel de la vecina en "Rosemary's Baby" de Roman Polanski. Sencillamente, en esta película terminó enamorando a todos por esa extraña personalidad con la que se desenvuelve. Greta Garbo estuvo a punto de quedarse con su papel, pero lo rechazó. Mismo peligro pasó el otro protagonista de la película: Bud Cort, cuyo personaje fue ofrecido a Elton John y John Neilson.


Como dato extra, existe una vaga similitud entre Harold y Maude con la película "The Night Digger" de Alastair Reid, también del año 1971 y en donde su historia nos muestra una especial relación entre un adolescente y una mujer mayor. Prometo hablarles prontamente de esa otra película.

Harold y Maude es una historia que por aquel entonces aún se veía influenciada por los aires de Woodstock, entregándonos por ello un mensaje de que el amor puede estar en cualquier parte. La película es también una obra que responde importantes preguntas existenciales, y que incluso me aventuro a decir que puede ser capaz de enseñarte algo más sobre ti mismo.

Harold y Maude es absolutamente una de las mejores películas del cine setentero y su desenlace es de una tremenda y emotiva belleza. Disfrútala y comparte la publicación.

¡PLAY! 


Archivo Online


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...