[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Scarecrows (1988)

>

Scarecrows (1988)

Existen películas por las cuales uno siente un tremendo cariño que va más allá incluso de lo buena o mala que estas puedan ser, en el caso de "Scarecrows" (titulada en España como "Zona Restringida") mi amor va por aquella cubierta del VHS que desde la primera vez que la vi, sentí una tremenda atracción por lo bella y espeluznante que resulta. ¿Cuántas veces nos llevamos del videoclub una película solamente por lo genial que lucía la portada? ufff... seguro que a ustedes también les pasó más de una vez.

Scarecrows (1988) dirigida por William Wesley, es un slasher bastante menor dentro del subgénero de terror, con mucha referencia a "Jason", "La masacre de Texas" y también a "La Noche de los Muertos Vivientes" de George Romero. Sin embargo, aún siendo tan básica, de todos modos me generó tremendos sustos en mi infancia, y es que los espantapájaros al igual que los payasos tienen esa cuota creepy que siempre terminan incomodando.
La cinta nos habla de una banda de ladrones que consiguen robar más de tres millones de dólares en efectivo. Para escapar secuestran un avión privado, pero el ambicioso Bert decide quedarse con todo el dinero, tirar una granada dentro del avión y saltar en paracaídas. Bert va a parar a una pequeña cabaña de un campo de maíz protegido por unos espeluznantes espantapájaros que extrañamente cobran vida... El resto del grupo, que ha sobrevivido y ha salido en su búsqueda, llega hasta la cabaña sin saber lo que les espera.

Curiosamente la película sí tuvo su paso por una sala de cine antes de llegar directamente al mercado del VHS, aunque su paso por el cine fue solamente de una semana y en un solo cine en Iowa, suficiente como para intentar seducir a los posibles distribuidores de vídeos.

Tan desafortunada fue la película, que ganó cierta notoriedad mediática por algo totalmente ajeno a su argumento, y es que durante la pos-producción, la productora de la película, Cami Winikoff, y el director, William Wesley, llevaban la película a Los Ángeles para editarla, pero se equivocaron de aeropuerto y perdieron el vuelo. Ese vuelo fue el Vuelo 191 de Delta Air Lines (2 de agosto de 1985), que por culpa de microrráfagas se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de Dallas-Fort Worth, matando finalmente a 137 de los 163 a bordo. La sección del avión en la que iban a estar sentados la productora y el director, no tuvo supervivientes.