[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Les traigo lectura: "Boy A" (2004)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Les traigo lectura: "Boy A" (2004)


Hace muchoque no dedico tiempo a compartir lectura en el blog y hoy precisamente he decidido dejarles una copia virtual de un libro que he terminado hace un par de meses atrás. Este libro lleva por título "Boy A" y fue escrito por el británico Jonathan Trigell y publicado en el año 2004. El libro sigue la historia de un niño criminal que es liberado en la sociedad ya como adulto y luego de que la justicia decidiera que su identidad original sea borrada del sistema. Un libro bastante interesante y con un trasfondo por lo demás muy espeluznante.

Lo curioso de "Boy A" es que su historia se basa libremente en uno de los hechos criminales más terroríficos que hemos conocido en la historia moderna. El caso es conocido como "El asesinato de James Bulger"; un crimen perpetrado el 12 de febrero de 1993 en Liverpool, cuando el pequeño James Patrick Bulger de casi tres años de edad es secuestrado, torturado y asesinado por dos chicos de diez años, Jon Venables y Robert Thompson. Bulger desapareció el 12 de febrero de 1993 en el centro comercial New Strand mientras acompañaba a su madre. Su cuerpo mutilado fue encontrado en una línea férrea cerca de Walton el 14 de febrero. Thompson y Venables fueron acusados de secuestro y asesinato el 20 de febrero de 1993.

Hasta el día de hoy el asesinato de James Bulger es un caso que resuena en la sociedad, al irse conociendo más detalles de tan terrorífico acto criminal. (Para conocer más sobre esta historia los invito a leer AQUÍ👈).



En el año 2007 "Boy A" tuvo su adaptación al cine a cargo del director John Crowley y contó con el protagonismo de Andrew Garfield como Jack Burridge y Peter Mullan como Terry. Esta película sería el debut en un protagónico para Andrew Garfield.


No es la única película que se inspira en aquel terrible suceso criminal. Hace unos años he compartido en el especial de Halloween del 2018 una película polaca del 2016 titulada como "Plac Zabaw" que también trae a la palestra dicho caso. (Plac Zabaw aún está disponible para que la puedan ver online, inicia en el minuto 00:49:13 y pueden acceder AQUÍ👈).

Finalmente les adjunto la novela en formato PDF para que puedan leerla o descargarla en sus dispositivos de uso diario. Sugiero que la película del 2007 sea solamente un complemento y la vean después de leer el libro. Desde mi punto de vista creo que la película, aún siendo correcta, se queda bastante corta a lo narrado en el libro de Jonathan Trigell.


EBOOK (PDF)


- El archivo puede tardar en cargar (PDF) -


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...