[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: The War Zone (1999)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

The War Zone (1999)


 

Existen películas como The War Zone (1999) dirigida por Tim Roth, que durante todo su metraje te causa tal dolor que lo único que deseas es que termine lo más pronto posible. Es de hecho la única película que ha dirigido en su vida el destacado actor británico, conocido por papeles en películas como Reservoir Dogs y Pulp Fiction. Tim Roth aceptó el reto de dirigir esta película, solamente porque el proceso le serviría de catarsis; así lo reveló en el año 2016 en una entrevista publicada por el periódico británico The Guardian. En dicha entrevista también relató que tanto él como su padre sufrieron abusos sexuales por parte de su abuelo. “Él (su padre) sufrió abusos. Yo sufrí abusos. Pero no fue él quien abusó de mi. Sufrí abusos por parte de su mismo abusador. Fue su padre. Era un jodido violador. Pero nadie sabía entonces cómo llamarlo. Nadie sabía qué hacer. Por eso hice The War Zone", agregó Roth.

Es tan fuerte y dolorosa la cinta que en una proyección pública durante el Festival Internacional de Cine de Toronto de 1999, un espectador estaba tan molesto y devastado por lo que veía en pantalla que se puso de pie y gritó que no podía aguantar más, luego se dirigió hacia la salida con la intención de presionar la alarma de incendio para evacuar el cine. Tim Roth que estaba presente, lo interceptó en la puerta y se necesitaron más de veinte minutos de intensa charla para poder calmar al hombre.


The War Zone es una película que se basa en la novela homónima (1989) escrita por Alexander Stuart quien además se encargó de escribir el guión. Sobre la historia, Stuart afirma que escribió la novela con tal cantidad de dolor y enojo cuando le diagnosticaron cáncer a su hijo, que volcó todo ese sentimiento y esa furia en cada una de las hojas del libro. Un libro muy distinto a lo que jamás había escrito. Stuart regresaba corriendo a casa mientras su hijo estaba en quimioterapia, y durante horas canalizaba su dolor escribiendo The War Zone. Desafortunadamente su hijo fallece a muy corta edad. La adaptación al cine que realizó Tim Roth contó con las soberbias actuaciones de Ray Winstone, Lara Belmont, Freddie Cunliffe y Tilda Swinton. Además cuenta con una de las primeras actuaciones (acreditadas) de Colin Farrell.

Para el quinceañero Tom, su familia de clase media aparentemente feliz, es un territorio en el que se libran las batallas más insospechadas. Aburrido y solitario en su nueva casa, descubre un terrible secreto de su padre. Aislado, confuso por su rabia de adolescente, Tom está decidido a descubrir y sacar a la luz toda la verdad...

Según palabras de Tim Roth, la escena del búnker fue tan difícil de filmar que el técnico de sonido casi arruinó una toma al llorar en su micrófono. A Ray Winstone también le resultó inquietante y chocante actuar en dicha escena y estuvo a punto de dejar la producción a causa de ello.


Terrible historia ambientada en un frío y desolado paisaje; un testigo mudo de las aberraciones que ocurren en dicho lugar. Odios, rencores y dolorosas verdades que habían permanecido ocultas durante muchísimo tiempo, escondidas detrás del falso “respeto familiar”, finalmente buscan el modo de explotar y elevarse hacia la luz. Nuevamente les digo que es una película dura y dolorosa, pero también es absolutamente recomendada. Invito a darle Play a continuación.


ARCHIVO ONLINE


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...