[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Miss Violence (2013)

>

Miss Violence (2013)

Probablemente no recordemos una película con un prólogo tan enigmático y doloroso como el que posee "Miss Violence" (2013), película escrita y dirigida por el griego Alexandros Avranas. Después de muchos años y muchos comentarios al respecto, he decidido volver a compartirla en mi blog.

El modo en como se desarrolla Miss Violence es denso, muy mecánico. Los personajes son extremadamente fríos... y con justa razón. Todo en aquel hogar parece ser una extraña caricatura de una familia ideal. Es ahí en donde se esconde el terror: en una familia aparentemente perfecta, pero que a puertas cerradas vive en un completo infierno; por ello es que los Servicios Sociales deciden hacerles una visita luego de un doloroso y lamentable hecho puntual: Una de las niñas de aquel hogar decide suicidarse saltando al vacío el día de su undécimo cumpleaños.

Creo que la absoluta capacidad de causarnos una enorme curiosidad, es la mayor virtud que posee Miss Violence; y aquella curiosidad es algo que va in crescendo minuto a minuto, pues tan extraño comportamiento familiar, invita a la desconfianza y a su vez a querer descubrir lo que se oculta en aquella casa... pues claro, todo parece indicar que algo se oculta.

Película desgraciadamente real y basada en la oscura y monstruosa historia de Detlef S, un alemán condenado por más de 160 casos de abusos sexuales y que actualmente cumple 14 años y medio de cárcel y posterior reclusión de por vida en una institución penitenciaria psiquiátrica.

Película de las que duelen.
Recomendada.