- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - RECOMENDACIONES -





INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para poder solventar los diversos gastos del blog tales como la mantención y el almacenamiento de archivos, además de los proyectos actualmente en proceso de elaboración, como mi futuro libro, necesito de la ayuda monetaria de los fieles visitantes del blog.

Quienes estén dispuestos a cooperar podrán recibir material exclusivo; también me comprometo a entregar toda la ayuda o asesoría ciné[fila]faga que necesiten... y que esté en mis manos.

Créanme que la campaña es absolutamente necesaria; de antemano ya les agradezco su ayuda.

Las donaciones son por medio de PAYPAL y sus diversas tarjetas de crédito asociadas. También puedes aportar por medio del sistema Patreon y apadrinar el blog.


Si estás en Chile, también puedes aportar por medio de una CUENTA RUT, para ello solicita los datos en ESTE LINK.



Durante la tarde del viernes 05 de mayo del 2017, las diversas cuentas donde se alojan los archivos que componen el blog, fueron denunciadas y completamente eliminadas.

Parecerá irónico todo esto, ya que pocos días antes anunciaba que prontamente el blog contaría con material nuevo y extenso. Efectivamente así lo era, pero al llegar el momento de compartir; las cuentas, sospechosamente comenzaron a ser denunciadas una por una. Algo que me indica que la denuncia fue intencional, ya que las cuentas eliminadas fueron todas, excepto la que uso de forma extremadamente privada y que contiene material parecido a lo que ya fue denunciado. 

Días después, me enteraría quien fue y desde que lugar del mundo hicieron la denuncia.

Menos de un año después, el jueves 15 de febrero del 2018, la denuncia masiva volvió a repetirse, perdiendo la totalidad de los archivos que ya había reparado, y también los numerosos archivos nuevos.

Gracias a las diversas herramientas con las que hago un exhaustivo seguimiento a las visitas del sitio, me entero que la denuncia proviene del mismo lugar desde donde antes ya se realizó la anterior; es probable que sea la misma persona.

Frente a eso, es poco lo que puedo hacer. Alguien no entendió la dinámica del blog.

Una lástima.


El blog continuará, pero ya no como era la costumbre. Desde su reinicio, el blog será un lugar de información, de reseñas y noticias. Un lugar desde donde les hablaré del cine que he ido consumiendo a lo largo de mis más de tres décadas; películas que quizás varias veces pasaron por alto o derechamente no conocían de su existencia; pero créanme, vale la pena conocerlas.

Continuará el #CicloDeCineDeMedianoche; y con el formato que ya conocieron en sus primeros capítulos.

Para el resto de las publicaciones, desgraciadamente se acabará el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: básicamente las que trabajé desde cero en la creación de los subtítulos. Esas las podré mantener en línea.

Mi deseo es mantener la Biblioteca, aquella sección donde adjuntaba distintos libros, cómics y novelas gráficas, que por lo general tienen alguna relación con el cine. Afortunadamente sus descargas no se vieron afectadas con la denuncia del sitio. Mantengo mi colección en PDF (que fácilmente se pueden convertir a otro formato como el EPUB).

Esa es la idea de la nueva versión del blog; algo que no era lo pensado cuando inicié esto hace varios años atrás. Fueron más de mil publicaciones afectadas y hoy toca iniciar nuevamente desde cero. Siempre se trató de compartir y hablar de cine, sin nada a cambio de ello. Solamente era por amor al séptimo arte; una lástima que alguien no lo entendiera así.

Los que quieran seguir de este modo, bienvenidos sean.

Pese a todo lo ocurrido, se vienen varias sorpresas para este año 2018, y espero que todas aquellas sorpresas sean del agrado de ustedes. 

Si necesitas ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo mediante un 👉MENSAJE PRIVADO.👈


¡Un abrazo!

Andrés Z.



 

¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.