¡Hola! Necesito tu apoyo para mantener el blog activo. Si deseas colaborar, puedes hacerlo a través de Patreon, PayPal o, si estás en Chile, mediante CuentaRUT. Tu aporte, por pequeño que sea, hará una gran diferencia para seguir creando contenido de calidad.¡Gracias!




Hace una semana se conmemoraron los 80 años del estreno de "El mago de Oz" (1939), película de culto tan fascinante como controvertida, y curiosamente llena de mensajes subversivos entre sus líneas... Sobre esto último, ufffffff es un extenso tema que mejor lo guardaré para otra publicación.

Bueno, les parecerá una tontera, pero cada vez que leo o escucho hablar sobre el Mago de Oz, se me viene a la mente esta pequeña -y para muchos- insignificante escena protagonizada por Steve Buscemi y Chloë Sevigny en "Trees Lounge" de 1996. ¡¡¡No me la puedo sacar de la cabeza!!!

Sí, probablemente este post fue uno de los más bizarros homenajes a los 80 años de la película de Victor Fleming... pero tenía que hacerlo.

*La novela escrita por L. Frank Baum y publicada en 1900 fue el primer libro que me perteneció. Era muy pequeño pero recuerdo que mi abuela, junto a mi madre, me lo compraron en un ya desaparecido quiosquito que estaba en una esquina de la plaza de mi ciudad, en los tiempos del "viejo Leyán"... (Melipillanos, hagan memoria).