He habilitado un canal en WhatsApp para dar avisos sobre nuevas publicaciones, enlaces reparados y actualizaciones del blog. Información puntual. 👉 Únete aquí: Canal en WhatsApp

Si disfrutás el contenido del blog y quieres ayudar a que siga creciendo, te invito a conocer mi otro proyecto creativo en Patreon. Tu suscripción me permite dedicar más tiempo y energía tanto a la creación visual como también a Cine De Medianoche. 👉 Únete aquí: Patreon




 Miniserie "Unbelievable" (Netflix). Si aún no la han visto, háganse un espacio en la agenda y véanla. De manera muy cuidadosa y muy inteligente expone una historia terrible, dura, injusta. Una historia que nos habla sobre lo minúsculo que puede ser para el sistema un "error" (como así lo califican) y lo inmensamente grave y dolorosa que es en realidad la indiferencia y la impunidad que muestran frente a un cruel delito. ¿Saben qué es lo peor de todo esto? Que todo es real. La gran mayoría de nosotros conoce un caso en donde la justicia no hizo su trabajo; en donde la justicia finalmente nunca llegó.

En el caso de la serie, nos muestra la increíble diferencia que existe entre dos formas policíacas de investigar una violación. Escuchar y verificar era el punto de partida de todo, pero jamás existió.

"Unbelievable" con Toni Collette, Merritt Wever y Kaitlyn Dever en el protagónico. Historia basada en un artículo que en el 2015 publicaron los periodistas T. Christian Miller y Ken Armstrong, y que un año más tarde les valió un Premio Pulitzer por "investigar adecuadamente las denuncias de violación y de comprender los efectos traumáticos en sus víctimas". Posteriormente, publicaron un libro con más detalles del caso, de nombre "An Unbelievable Story of Rape".