He habilitado un canal en WhatsApp para dar avisos sobre nuevas publicaciones, enlaces reparados y actualizaciones del blog. Información puntual. 👉 Únete aquí: Canal en WhatsApp

Si disfrutás el contenido del blog y quieres ayudar a que siga creciendo, te invito a conocer mi otro proyecto creativo en Patreon. Tu suscripción me permite dedicar más tiempo y energía tanto a la creación visual como también a Cine De Medianoche. 👉 Únete aquí: Patreon


 
Siento que el tiempo no ha sido justo ni bondadoso con "An Angel at My Table" de 1990; no es una película que se encuentre fácilmente en las listas o recomendaciones actuales, cuando, ufff... es un tremendo biopic. Es más, la cinta ganó múltiples premios, incluyendo el Festival Internacional de Cine de Toronto y recibió el segundo premio en el Festival de Cine de Venecia, siendo la primera película de Nueva Zelanda proyectada en aquel famoso festival de cine, obteniendo también una ovación de pie por parte de todos sus espectadores.

An Angel at My Table fue dirigida por Jane Campion ("The Piano", 1993) y se basa en las tres autobiografías de la escritora neozelandesa Janet Frame: "A Is-Land" (1982); An Angel at My Table (1984); y "The Envoy de Mirror City" (1984). Janet Frame es considerada como una de las autoras más importantes del siglo XX, y junto a Katherine Mansfield, la escritora más alabada de Nueva Zelanda. Su historia de vida fue muy dramática. En su infancia se le rechaza por su físico y después se le atormentó por su timidez y su descuidada dentadura. Cuando era una joven estudiante universitaria intentó suicidarse y por ello la condujeron a la primera de sus reclusiones en un hospital para enfermos mentales, en donde estuvo ocho años. A causa de un diagnóstico equivocado que la declaraba esquizofrénica, se le administró una serie de horribles tratamientos. Se planeó someterla a una lobotomía, procedimiento que se canceló cuando, pocos días antes de la operación, su primera publicación de cuentos recibió inesperadamente un premio literario nacional.


Película tremendamente emotiva; y por supuesto absolutamente recomendada. Atentos a la excelente actuación de las tres actrices que le dan vida a Janet Frame en sus distintas etapas de vida, siendo Kerry Fox su protagonista. 

¡PLAY!


ARCHIVO ONLINE